Peliculas Guerra Civil Española

La Guerra Civil Española (Junio 1936 – Abril 1939) ha dado material a gran cantidad de películas que se han convertido luego en clásicos del cine. Lucha de clases, nacionalismos enfrentados, fascismo y comunismo, batallas religiosas: todo ha sido proyectado en la gran pantalla.

10 Películas sobre la Guerra Civil que tienes que ver

  • La lengua de las mariposas (1999): José Luis Cuerda ha adaptado tres relatos de Manuel Rivas, del libro ¿Qué me quieres, amor? Con guión de Rafael Azcona.
  • Las trece rosas (2007): Basada en hechos reales, cuenta la historia de 13 mujeres ejecutadas en 1939. Dirigida por Emilio Martínez Lázaro.
  • El Laberinto del Fauno (2006): Escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Una visión única y fantástica refleja los conflictos de la guerra a través de la niña Ofelia.
  • La Vaquilla (1985): Dirigida por Luis García Berlanga y escrita en colaboración con Rafael Azcona. El robo de una vaquilla por parte de soldados republicanos intenta provocar la reacción de las tropas en busca de comida.
  • Por quien doblan las campanas (1943): Inspirada en el clásico de Ernest Hemingway, con Gary Cooper e Ingrid Bergman. Un estadounidense decide apoyar al bando republicano a cambio de una gran suma de dinero.

Lee más sobre Peliculas Guerra Civil Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *